Contante y Sonante
(enero 2011)
Contante y sonante. Así es el dinero que no saldrá del bolsillo de los yucatecos propietarios de vehículos hasta de $ 300, 000.00 de valor. No será para beneficio del medio rural cuyos habitantes viven en la miseria, pero sí constituye gran ayuda para un núcleo considerable de yucatecos en situación económica precaria permanente.
Quinientos, mil o hasta cinco mil pesos o más, según el rango, podrán invertir los yucatecos en pago de deudas, en ropa o material escolar de los hijos o simplemente en comida para trocarla en energía para la lucha diaria. Un impuesto (el de tenencia de vehículos), que dejará de ser una carga anual para el noventa por ciento, por lo menos, de los propietarios de vehículos automotores en Yucatán.
No aumentar las cuotas de consumo de agua potable.
Exentar del impuesto por nómina a las nuevas fuentes laborales que se establezcan en el Estado.
Ivonne Ortega, Gobernadora constitucional del Estado Libre y Soberano de Yucatán, al decretar estas medidas que en poco o mucho, según las distintas estimaciones, alivian el bolsillo de los yucatecos, aclaró que la falta de ingreso en que se traducirá los beneficios otorgados, no afectará los programas oficiales de infraestructura de la entidad.
Si la actitud de Ivonne Ortega Pacheco tiene fines políticos (o populistas como dicen los panistas, más por imitación que por convicción) o si fue por consejo de Carlos Salinas o por lo que usted quiera o mande, nos vale madre a los yucatecos que luchamos diariamente por el sustento familiar, como nos vale madre el índice del PIB (dizque va a aumentar) y todas esas porquerías que sirven para idiotizar a los ociosos y que diariamente escuchamos en la propia voz del espurio presidente que padecemos., mientras sentimos que día a día nos hundimos.
El pueblo quiere, necesita y aplaude lo que en su beneficio económico, educacional y de salud, contante y sonante, hagan los gobiernos.
Dzunum
No hay comentarios:
Publicar un comentario