viernes, 26 de abril de 2013

Heces para el Pueblo





Heces para el Pueblo

"Mientras la maquinaria educativa oficial y privada funciona,"mal que mal", impartiendo educación y cultura, una empresa televisiva se impone contra la superación moral e intelectual de esos educandos y del pueblo en general que desgraciadamente, en su mayoría, ve la basura que proyecta a través de sus canales, en múltiples programas.



Me viene a la memoria que, el ya anciano hijo del que fue llamado “cachorro de la revolución”, hace ya decenios, cuando era de los “mandamases” de TV, alguien le insinuó que el espectáculo televisivo era una porquería, entre otras cosas por la intervención de su pariente en el estupidizante programa dominical con el que intoxicaron al público durante treinta años o algo así, a lo que contestó que la tele no era escuelita, que era para diversión (?) Parece que él mismo se empachó con tanta bazofia y prefirió irse a desgobernar el Estado más rico en recursos naturales de nuestra República. (¿Ya vieron cómo lo dejó?)



Hay que mencionar que otras empresas televisivas también hacen de las suyas con sus nocivas telenovelas y sus seudo academias “de arte” (sí, ¡cómo no!)



Lean por favor esta hermosa ley en vigor Art. 5º:

LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISION

ARTICULO 5.- LA RADIO Y LA TELEVISION, TIENEN LA FUNCION SOCIAL DE CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL MEJORAMIENTO DE LAS FORMAS DE CONVIVENCIA HUMANA. AL EFECTO, A TRAVES DE SUS TRANSMISIONES, PROCURARAN:

 

I.- AFIRMAR EL RESPETO A LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL SOCIAL, LA DIGNIDAD HUMANA Y LOS VINCULOS FAMILIARES;

II.- EVITAR INFLUENCIAS NOCIVAS O PERTURBADORAS AL DESARROLLO ARMONICO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD;

 

III.- CONTRIBUIR A ELEVAR EL NIVEL CULTURAL DEL PUEBLO Y A CONSERVAR LAS CARACTERISTICAS NACIONALES, LAS COSTUMBRES DEL PAIS Y SUS TRADICIONES, LA PROPIEDAD DEL IDIOMA Y A EXALTAR LOS VALORES DE LA NACIONALIDAD MEXICANA.

 

IV.- FORTALECER LAS CONVICCIONES DEMOCRATICAS, LA UNIDAD NACIONAL Y LA AMISTAD Y COOPERACION INTERNACIONALES.

 

¡Cómo la ven!, diría un güey. ¿Creen ustedes que si esta ley se cumpliera proyectarían “El Baño” (retrete, basín o excusado) o la infinidad de programas procaces e inservibles a cargo de los “artistas” de TV? ¿Cómo se atreven a auto nombrarse artistas? Algunas llegan a ser actrices o actores o cómicos o dizque cantantes o saltarines y rumberos, pero ¿artistas?. ¿Quién inventaría esa gran mentira? ¿Usted sabe cuáles son las seis bellas artes? También de una actividad creativa, estética o física o de una profesión se dice que puede hacerse arte, pero estos ya quisieran llegar a pretendientes de artesanos.

Bueno, ya se enteraron de cuál es la obligación de ley de ese medio de comunicación y para lo que le sirve el inútil ordenamiento, pero más grande es la falta que cometen las “autoridades” al permitirlo.

Tal vez comprenda, quien esto lea, porqué pienso que nuestro gobierno, no sirve. (Al pueblo)

Dzunum



No hay comentarios: