domingo, 28 de abril de 2013

Cero y van Dos




                                          

Cero y van Dos

 Mazazo a los inmorales de la comunicación en México.

Después de la patada en el trasero que le asestó el Poder Judicial al monopolio de la televisión el pasado mes de junio (2010) al declarar nula la llamada "ley televisa" en la que se pretendía autorizar la concesión permanente a los dos monopolios existentes, ahora, al fin, despertó el Poder Legislativo al aprobar el Senado de la República, casi unánimemente, el proyecto de reformas a la Ley Federal Electoral de las que resultan más relevantes:

La prohibición a los partidos políticos para comprar espacios en los medios televisivos y radiofónicos, para propaganda política y, por otra parte, la limpieza del Instituto Federal Electoral, comenzando con la destitución de su actual presidente, quien ya sólo podrá cobrar dos quincenas a partir de la entrada en vigor del nuevo ordenamiento, siguiéndole, aunque escalonadamente, los consejeros restantes que, entre paréntesis yo creo que los van a echar antes de que venza su plazo. Imagínese: recibir una nueva residencia y que se la entreguen con la vieja servidumbre...¿verdad que es inaceptable?.

Un verdadero acierto histórico del Poder Legislativo, quitarse el yugo de la maldita televisión que los tenía aterrorizados.

Terror con Alatorre, terror con Dóriga, terror con Loret, con las Denises y la Micha, con el grotesco e insoportable Brozo, con Jacobo, radio centro, radio fórmula, radio red, monitor, etc., etc. Ya se secó la ubre que mamaron hasta la saciedad estos suertudos e inmorales "comunicadores" ¿Qué querían? ¿gobernar?. Aliados con el Poder Ejecutivo al cien por ciento, desde los tiempos de Kalimán (o Fox, el hombre inservible) no lograron intimidar o corromper, al menos totalmente, al Poder Judicial y al Poder Legislativo y ahora, el Poder Ejecutivo (que ya no es el único que gobierna en México), haciendo de tripas corazón, tendrá que alinearse (con todo y sus soldados) con el poder legislativo y con el judicial.

Sabemos que nada de lo acontecido le gusta al reaccionario Calderas que ahora expresa sus inconformidades desde Oceanía, pero el país requiere enderezarse y ese poder ejecutivo que Felipe "medio representa", tiene que ayudar a limpiar la mierda en la que las administraciones y la mayor parte de los medios, han hundido a la nación.

¡Bravo! le gritamos al Senado de la República. ¡Así se sirve al pueblo!.

Después de estos hechos imposibles de borrar en nuestra historia, alguien aportó algo chusco. Un individuo conocido como periodista y "analista político" del bando destetado, dice que convocará un consenso nacional para que el pueblo proteste por "el grave atentado a la libertad de expresión" No sabemos a qué libertad de expresión se refiere pero, si de expresión se trata, los mexicanos expresamos júbilo.

Este "periquillo" que nos recordó al de Fernández Lizardi, sí que nos hizo reir con sus puntadas.


Dzunum



No hay comentarios: