Octubre se parece a octavo y es
que era el octavo mes del
calendario romano.
Inicio del mes que nos regala las lunas más hermosas del año.
Recuerdos de tragedia en la historia moderna de México: la matanza de Tlaltelolco, genocidio ejecutado por miembros del ejército mexicano contra manifestantes inermes, ordenado por un chacal de apellido Díaz Ordaz el dos de octubre de 1968, para aplacar los anhelos de justicia y libertad de un pueblo cansado del autoritarismo oficial.
*****
Se perdió un millón cien mil empleos sólo en el sector industrial.
¡Hombre!, comentó un despistado: “Llamen al presidente del empleo”
*****
Duelo nacional en Argentina como homenaje a la cantante Mercedes Sosa, La Negra, que falleció ayer (día 04) a los 74 años de edad. Descanse en paz.
******
Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro y mandó fuerzas federales que tomaron por asalto las instalaciones de Marina Nacional en la ciudad de México y las subestaciones de esa empresa en el Edo. de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, en un alarde de prepotencia argumentando que la paraestatal es deficiente en su funcionamiento y ocasiona gasto excesivo al gobierno.
Por lo pronto el “presidente del empleo” se despachó a cuarenta y cuatro mil trabajadores en una sucia maniobra a medianoche del domingo, maniobra muy parecida o peor tal vez, a las de las huestes del nazismo.
Pisotear la constitución política en su desbocada carrera por lograr la privatización de todo lo que exista bajo la administración del gobierno, es ya una obsesión de estos orates que confunden la política y la economía con la “escamocha” que pretenden darle al pueblo para sub alimentarlo.
Las deficiencias, robos y corrupción que exista dentro del gremio laboral de LFC es responsabilidad de los pésimos administradores que no saben poner el orden dentro de la empresa. Hay que correr, liquidar o reprender a los trabajadores que así lo merezcan pero no aniquilar una empresa que ha prestado y sigue prestando los servicios necesarios para los que fue creada.
******
Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz y algunos nos preguntamos: ¿Se le otorgó esta distinción por lo que puede hacer (y no hace todavía) o por lo que ha hecho (que no ha hecho, sólo dicho)? Creemos que existen más idóneos candidatos a tan significativo y honroso premio, que Barack Obama.
“Hechos son amores” decimos por aquí.
******
“Prestaciones onerosas” escuché que dijo Calderón Hinojosa refiriéndose a las que perciben los trabajadores de LFC: menos de seis mil pesos mensuales. Veríamos qué haría Felipe con ese sueldo mensual que se le hace “oneroso” y por eso “decreta” un sueldo mínimo de mil seiscientos pesos al mes, que ya no es tan “oneroso”
******
El “Señor de los empleos” declaró que por culpa de LFC no se generaron cien mil empleos, pero que gracias a la eliminación de cuarenta y cuatro mil empleos de la paraestatal extinguida “más pronto que tarde, se crearán mucho más”
Usted lector, si es calderonista, pueda que le entienda a estos delirios de grandeza, si no de estulticia.
Pero hay más:
Calderón culpó a Luz y Fuerza del Centro de que no hubo crecimiento del producto interno bruto “entre 0.5 y uno por ciento” ¡De fábula! ¿No es cierto? Bien, pues todavía un lambiscón que es director de la Nacional Financiera dijo en su discurso que el asalto a LFC fue un acto “valiente e histórico” ¿Cómo la ve?
******
“De película” estuvo la comparecencia ante la Cámara de Diputados del tal secretario de trabajo.
Como ya se esperaba, no tuvo nada que decir y si algo dijo debe haber sido alguna sandez
insinuada por su espurio patrón, pero tampoco se oyó porque los abucheos obligaron al que presidió el pleno a suspender la susodicha comparecencia.
A la inversa, el que sí pudo oír lo que le decían fue el frustrado compareciente, pero la decencia nos impide transcribir la retahíla de pésimos calificativos que le lanzaron.
******
Premio “Príncipe de Asturias” a la Universidad Nacional Autónoma de México otorgado y entregado en Oviedo, Asturias (Esp) a través del rector de esta brillante institución educativa, José Narro Robles, (quien se hizo acompañar de seis ex rectores de la UNAM), de manos de Letizia y Felipe, príncipes de Asturias.
El príncipe Felipe resaltó el acogimiento que la máxima casa de estudios mexicana diera a los refugiados españoles expulsados por el repugnante Pancho Franco, que quisieron ingresar a sus aulas y enriquecieron la vida cultural de nuestra Patria mexicana.
¡Felicidades UNAM!
En un breve comunicado Calderón felicitó a las autoridades de la Universidad por el galardón recibido y de premio autorizó el descuento de algunos millón cejos de pesos del presupuesto de la casa de estudios. ¡Pa que se eduquen!
******
Ya nos distrajeron mucho con el atraco que perpetró el gobierno de Calderón en Luz y Fuerza del Centro y mientras los malditos traidores al pueblo mexicano del PAN, PRI, PVEM aliados con las ratas del neoliberalismo que detentan ilegítimamente el poder, preparan la aprobación mayoritaria de aumento a impuestos y la creación de nuevos, para romperle el alma a los mexicanos. Y a propósito de extinciones el mes de octubre se extingue hoy y mañana celebraremos a nuestros muertos con Hanal Pixan.
******
Dzunum
No hay comentarios:
Publicar un comentario