Las Mujeres de San Salvador Atenco
Un año de impunidad
Mayo 2006-Mayo 2007
¡Qué crueldad! ¡Todos lo vimos y nos indignamos! Patear a un policía en los testículos cuando se encuentra en el suelo sin sentido! ¡Claro que lo reprobamos! ¡Es salvajismo y cobardía!
Y la veintena de atenquenses cuyo milagro es que sobrevivan a la furiosa golpiza que recibieron de “nuestros” cuerpos policíacos. ¡Qué manera de golpear! ¿Estaban drogados los policías? O tal vez estén conscientes (los involucrados) de que no son más que basura y golpear y masacrar sea para ellos un desahogo.
¿Alguien de ustedes recuerda las imágenes difundidas por la televisión del brutal maltrato que sufrió el negro Rodney King en 1991 por parte de policías en Los Angeles? Posteriormente y a raíz de este hecho, surgieron disturbios que dejaron cincuenta muertos. ¿Se acuerdan?. Bueno, pues estarán de acuerdo en que la golpiza propinada a Rodney King por aquellos puercos racistas, se quedó corta, y, muy corta junto a las que vimos que los polis mexiquenses de Peña Nieto les asestaron a los atenquenses. Así quedaron “a mano” por el policía que patearon estando desmayado. ¿Cuántos muertos habrá cuando suban de tono los disturbios?
¿Escucharon ustedes la declaración de un policía de los llamados ministeriales que los atenquenses bajaron de su patrulla? Cuando fue liberado y le preguntó el reportero de TV si le habían hecho algún daño (esperando ansiosamente que dijera que lo habían violado), les contestó que no le habían hecho o dicho absolutamente nada. ¡Claro que este video ya no lo volvieron a difundir!
Pero, las mujeres de San Salvador Atenco…… ¿Vio usted a alguna de ellas pateando a algún policía en los testículos? ¿o siquiera con un paraguas? Las vimos tirando trapos mojados a los “rebeldes” de Atenco, para aliviar los ojos por el efecto del gas. Eso no es nada violento. (Digo rebeldes, sí, porqué se rebelan contra el sistema político que ya nos ahoga a la mayoría de los mexicanos.)
¿Por qué entonces, suben a golpes y patadas a las mujeres ( jóvenes y mayores) a los autos policíacos? ¿Por qué? Ellas no golpearon policías ¿Verdad que son unos cerdos? Ahora lea la siguiente transcripción de la carta de denuncia enviada desde el penal donde se encuentran recluidas:
“No sólo fuimos insultadas, humilladas, golpeadas, torturadas, abusadas Estuvimos sometidas a todo tipo de represión durante la detención, primero con insultos tales como “eres una puta”, “pinche perra maldita”, te vamos a violar como la puta que eres”, etc.; y no conformes con golpearnos a algunas hasta perder el conocimiento, nos amenazaban con matarnos y desaparecernos, incluso torturarnos para decir los datos de nuestros familiares con la amenaza de matarlos a ellos también.”
“Nada nos podrá sanar del abuso sexual y la violación, fuimos tocadas, pellizcadas, pateadas, golpeadas con puño, tolete, macana y escudo en nuestros senos, nalgas y genitales, mientras seguían amenazándonos fuimos mordidas en senos, pezones, orejas, labios, lengua etc.; fuimos penetradas con dedos y objetos, algunas obligadas a hacer sexo oral, mientras se burlaban de nuestra condición de mujeres.”
”Hemos vivido la represión, no sólo como luchadoras sociales sino también como mujeres desde un modo particular, porque si bien los hombres fueron más golpeados, nosotras fuimos atacadas sexualmente y violadas.”
¡Qué le parece! Bueno, la “gente decente” dirá: ¡Qué bueno que les dieron su escarmiento a esas indiarracas revoltosas!....pero porque no se trata de su madre, su hermana o su hija. Así andan las cosas por este país ignominiosamente racista.
¿Escuchó usted al “mico” (dizque jefe de la policía mexiquense) decir ¡qué vaciado! cuando la reportera le comentó la escena del policía que golpeó a un perro callejero?
¿Y escuchó usted al envaselinado gobernador justificar la “acción policíaca” que fue aplaudida por el pueblo de Atenco? ¿Usted, cree de veras que quedaron muy contentos?
¿Y escuchó usted al “rey de la encuesta” Calderón, saliéndose por la tangente con evasivas, cuando le pidieron opinión sobre estos graves hechos?
Ya de Fox, ni qué decir, simplemente porque es el orquestador.
Todos estos especimenes se pusieron de acuerdo exclamando:
¡Que presenten las pruebas de las violaciones!
Posiblemente las televisoras estén de acuerdo en presentar las vaginas de las mujeres vejadas dictaminando que no hay huellas de violación.
Dzunum
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario